Mi título contenido de la página

viernes, 19 de agosto de 2016

La Corona || Kiera Cass


Empezaré diciendo que La Corona cierra la saga de La Selección, una saga que me transportó a otro mundo y me hizo soñar y sentir infinidad de cosas… así que, es una lastima que de fin, pero soy consciente que tras cinco libros era hora de hacerlo. 

En La Heredera, Kiera Cass nos narra cómo es la vida de Maxon y America después de 20 años de su boda, pero más que todo se centra en Eadlyn, su hija primogénita y por ende, futura heredera al trono. Eadlyn  no es para nada una niña fácil, sino por el contrario, es un tanto arrogante y caprichosa... Ella sabe que es la persona con más poder en el mundo y actúa como tal. La Heredera, termina en que Eadlyn al darle comienzo a su selección debe elegir a su futuro esposo y aunque en un principio pensaba sabotearla, concluye que lo mejor para todos es efectuar la boda... Así que, ¿Cual será el elegido? 

La Corona nos muestra una transformación total de Eadlyn, una maduración progresiva que se evidencia en el trato a sus empleados, amigos y familiares. Poco a poco la princesa se da cuenta que no obra de la mejor forma y que debe cambiar. Pero todo este cambio y esta transformación no llega por si sola, se genera debido a ciertas circunstancias dolorosas y fuertes que hacen que ella asuma el control de si misma para poder reflejarlo en el trono. No quiero decir nada de spoilers, así que el elegido me lo guardaré.. Pero he de decir que es inesperado, pero tal vez, predecible.


Finalizaré diciendo que amé en general la saga, pero pienso que la manera en la que la autora escribe es demasiado sintética y de ser así debería tener una pluma perfecta y para mi concepción no la tiene... Hay muchos elementos que no me acaban de cuadrar y personajes que no acabo de conocer tras cinco libros leídos. 





“La belleza es subjetiva. A veces el atractivo de una persona no se basa en su aspecto, sino en el modo en que te hace reír o en cómo es capaz de leerte la mente.”
(Eadlyn Schreave)

Todo cuento de hadas es dulce, o por lo menos tiene aspectos dulces…
  1. Es un libro mágico que te envuelve, te llena de suspiros y te deja ansiosa hasta el final.
  2. La transformación del personaje de Eadlyn me parece real y oportuna, ya sabía yo que tendría una transición y ¡Ualá! 
  3. Posee una trama adictiva y cautivadora.
  4. Illéa es un reino hermoso… dan ganas de vivir allí. 


Pero, lamentablemente este cuento de hadas también tiene su lado amargo…
  1. Las personalidades de Maxon y America cambiaron o, por lo menos, no parecen ser los mismos... Actúan de una forma voluble y simple. ¿Dónde quedó esa pareja que cautivó y sigue haciéndolo?
  2. La decisión que toma Eadlyn al final, sobre el gobierno de su reino no me parece acorde a todo lo vivido en la trama del libro... No era la manera de concluirlo y de decir: sean todos felices y coman perdices… No, no… No. 
  3. Hay muchas situaciones que se quedan en la superficie, otras en el olvido y otras tantas que salen sin ser previstas. ¿?
  4. El elegido es muy… Como decirlo: ¿Cliché? Me faltó más fuerza en la relación amorosa. Más momentos cursis. 

Rise (Katty Perry) 



EADLYN SCHREAVE:

18 años. Hermana melliza (mayor por siete minutos) de Ahren Schreave, y por ende, futura reina de Íllea. Es supremamente ordenada con sus cosas, le apunta siempre a la perfección y adora que todo le salga bien. Aunque en un inicio su personalidad es fuerte y determinante, poco a poco va dejando caer esa barrera que la separa de los demás para dejar salir a la verdadera Eadlyn. Una Eadlyn capaz de escuchar al otro y de ser consciente de sus necesidades. Toda su vida creyó que iba a subir al trono sola, pero al dar inicio a su propia selección encontrará (sin ella creerlo posible) el amor y con él, descubrirá por primera vez lo que se siente estar enamorada. En este último libro subirá al trono y tomará una decisión que cambiará radicalmente la forma de gobierno de Illéa, anteponiendo a los ciudadanos ante ella misma. ¿Lección de vida? puede ser… más sin embargo, no me cierra aún tal desenlace. 

-AQUÍ IRÍA LA DESCRIPCIÓN DE SU ESPOSO. Pero como no quiero decirles spoilers, lo dejaré así. -

4
(Sé que es irrelevante pero me parece divertido ;))





No olvides dejarme un comentario si te ha gustado y también escribirme de que libro te gustaría que hiciera la próxima reseña.... No dudes en suscribirte, ah y por último: NOS LEEMOS PRONTITO :)


2 comentarios:

  1. Gracias Por La reseña Bianki, Te quedo Super mega Increible. BENDICIONES💓

    ResponderBorrar
  2. Hola! Participo también en la iniciativa Seamos seguidores, ya te he seguido (:
    espero que te pases por mi blog y me sigas de vuelta:
    http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/ Besos^^ Nos leemos (:

    ResponderBorrar

Heart Chat Bubble