Mi título contenido de la página

lunes, 2 de mayo de 2016

Algo tan sencillo como tuitear te quiero || Blue Jeans

Algo tan sencillo como tuitear te quiero
Era hora de hacer esta reseña pues en nada sale la segunda parte del libro (Algo tan sencillo como darte un beso) y, si te gusta cómo a mi, estás a tiempo de leerlo antes de su salida.

Ahora bien, Algo tan sencillo como tuitear te quiero es una lectura netamente fresca y con ello, no quiero decir que sea básica, despreocupada o sin un excelente desarrollo; todo lo contrario. Es fresca, pues son 539 páginas que se leerán solas, que te distraerán de cualquier cosa que te abrume, y que te enviciarán desde el primer guión del prólogo hasta el punto final de los agradecimientos.

Blue Jeans tiene una forma de escribir muy fluida, donde te conectarás tanto a la hora de leer que la lectura será de la misma forma: fluida. Dado el caso, (lo digo por experiencia propia y como ya mencioné anteriormente), el libro se lee demasiado rápido y se disfruta al cien por ciento. 

Algo tan sencillo como tuitear te quiero es la primera parte de una trilogía, que en mi opinión promete mucho. Este primer tomo nos introduce en la vida de los protagonistas, los cuales en su primer año de universidad se irán a vivir a la residencia “Benjamin Franklin”, más exactamente al pasillo 1B de esta, un lugar donde pasarán de TODO, y donde nosotros, como lectores, sentiremos junto a ellos, de TODO,


“El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos(…)”






«Y es que el amor, la pasión y los sentimientos no entienden de cordura.»
(Blue Jeans)

Debo empezar diciendo:

  1. Cada uno de los personajes está demasiado bien construido, profundizado y narrado.
  2. La trama es fresca pero muy atrapante
  3. Trata varios temas juveniles actuales, (el bullying, la bulimia, la xenofobia, la muerte, el abuso sexual, la homosexualidad), lo cual me parece muy oportuno y adecuado. 
  4. Experimentarás todas las emociones posibles con su lectura. 
  5. Tenemos ante nosotros: 1 libro con 9 personajes. 9 vidas que poco a poco se unirán, de una forma que solo Blue Jeans, podría lograr. 

Continuaré diciendo:

  1. Lo encontré un poco predecible en ocasiones.
  2. Hay varios cabos sueltos que imagino se resolverán en el siguiente tomo.
  3. No quedé muy contenta con el final, pero espero se arregle próximamente… xD

Teenage Dream (Katy Perry)
Creo que le viene muy bien… ¿que opinan ustedes?



Como son varios personajes, diré las características principales de cada uno de los protagonistas (SIN SPOILERS):

ELENA GUILLERMO CASANOVA: 
Toledana. Llega a estudiar derecho. Es muy organizada y metódica; para ella lo primero es el estudio. Tiene una página web donde relata acontecimientos de su vida. Es muy bonita e inteligente. Nunca a tenido novio y entra con la intención de seguir así, pero más aún, de no enamorarse. (Habitación 1151).

DAVID DEL POZO DÍAZ:
Sevillano. Llega a estudiar publicidad. Es amable pero serio, tranquilo y dulce. Lleva un tatuaje en el cuello que llama mucho la atención. Esconde un secreto. (Habitación 1152).

AINHOA CABRERA GARCÍA:
Canaria. Llega a estudiar odontología. Posee un gran complejo que intentará inhibir, de una forma no muy oportuna. Es simpática y buena amiga. (Habitación 1153).

TONI MARTOS ARIAS: 
Valenciano. Llega a estudiar comunicación audiovisual. Solitario. Pasa el rato en su habitación intentando contactar a Lauren, su “novia virtual”, la cual maneja un club de fans de Dani Martin y por la cual lo daría y dejaría todo. (Habitación 1154).

NICOLE VÁZQUEZ ESPINOZA:
Peruana que residía en Valencia. Llega a estudiar odontología. Es madura y responsable. Sociable a más no poder y con una solidaridad impresionante. Siempre busca el lado positivo de las cosas y no se deja atemorizar por nada, ni nadie. (Habitación 1155).

MANUEL GONZÁLEZ MIRANDA: 
Malagueño. Llega a estudiar fisioterapia. Es guapo, y él lo sabe. Fuera de estudiar llega a conquistar a más de una… Elena entra en su lista desde el primer momento, Es divertido y gracioso. (Habitación 1156). 
IRIA CHACÓN ESPEJO: 
Gallega. Llega a estudiar criminología. Deja a su novio en La Coruña, lo cual la deprime un poco. Se junta principalmente con Manu (aunque pelean a cada rato) y Julen; no soporta a Elena. Es competitiva y decidida. (Habitación 1157).

JULEN MIRAMÓN AGUINAGA;
Navarro. Llega a estudiar fisioterapia. Es muy sensible y coherente a la hora de pensar y ejecutar sus actos. Guapo y dulce; Oculta también un secreto. (Habitación 1158).

ÓSCAR MAYORAL BENEDICTO: 
Vallisoletano. Llega a estudiar psicología, luego de estudiar dos años arquitectura. Le encanta tocar la guitarra y aunque en un principio está un poco alejado del grupo, poco a poco se integrará más. (Habitación 1159). 


8. 
(Sé que es irrelevante pero me parece divertido ;))



No olvides dejarme un comentario si te ha gustado y también escribirme de que libro te gustaría que hiciera la próxima reseña.... No dudes en suscribirte, ah y por último: NOS LEEMOS PRONTITO :)


5 comentarios:

  1. Excelente trabajo!!! ♡ ♡ ♡ ♡

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Bianki! Me ha gustado mucho tu reseña, ha esta libro le llevo muchas ganas me llama mucho la atención, pues leí el club de los incomprendidos y me ha gustado mucho aunque no la he terminado, espero te animes a leerla y yo a conseguir este libro pues me hiciste que me antojara de leerlo jaja. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra Thays, vamos a ver si me animo :) sé que es bueno, pero ya me vi la peli y no sé... jaja ¡este está genial y la segunda parte está a la altura! Besos<3

      Eliminar
  3. me gustaria saber si este libro es una triologia es decir hasta donde yo se solo se han publicado dos partes quisiera saber si me equivoco saludos bianki

    ResponderEliminar

Heart Chat Bubble