Mi título contenido de la página

lunes, 4 de abril de 2016

La Selección || Kiera Cass

La Selección
La Selección, es el primer libro de Kiera Cass, libro que la llevó al estrellato, debido a que es absolutamente: MARAVILLOSO. 

Empezaré por decir, que quedé sin suspiros… cuanto más leía, más me enviciaba y debo admitir que leí la saga entera en menos de 5 días.  

Este libro es un cuento de hadas, inmerso en una distopía, algo realmente original y sin precedentes.  A grandes rasgos puedo decirles que La Selección nos narra la historia de “America Singer”, una niña de 17 años, quien por una promesa decide ingresar a la selección, un estilo de reality show (junto a 34 niñas más), para competir por el corazón del príncipe Maxon, y con ello, los lujos que eso conlleva. 
Cabe resaltar que América no es la típica niña que sueña con ser princesa, y fuera de ello, ella ya tienen novio, un novio al que "ama", así que, para ella, la selección no significa nada… o bueno, al menos hasta que conoce al encantador y dulce: Príncipe Maxon

“Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.”



«Cuando le miré a los ojos, noté aquel sentimiento innombrable que crecía entre nosotros.»
(América Singer)


Uff, ciertamente en este libro casi todo es dulce…
  1. Se encuentra narrado en primera persona (en voz de America), lo cual, nos hace a nosotros como lectores, cómplices de su historia, ya que vamos viviendo cada aventura y/o momento junto a ella.
  2. La trama y el estilo de escritura lo hacen completamente ameno de leer. Pasas página tras página y no hay forma de parar, ya que quieres saber el final.
  3. No es para NADA predecible la historia… hay unos giros que por los menos yo no me esperaba y más aún, no es la “típica historia de amor”, ya que los dos protagonistas tienen claro que de un momento a otro no pueden casarse y que eventualmente, cada uno tiene su historia; sin embargo, poco a poco se irá desarrollando y he de admitir que a ratos me daban ganas de gritarle a America… jaja pero eso está bien, le daba dramatismo a la historia. 
  4. El libro posee una riqueza en cuanto a escenario y ambientación increíble, no adelanto más, pues sería un lindo spoiler. 


Realmente no sé que puedo escribir de negativo de este libro, ya que me sorprendió gratamente y me cautivó, por ello, solo diré dos cositas…
  1. En mi opinión, no se profundiza en gran medida en la construcción de los personajes. Me hizo falta sentir un poco más la esencia de cada uno o por lo menos de sus protagonistas. 
  2. No sé si esto será amargo a no, pero me causó un impacto fuerte al corazón… y es el momento en el que la autora corta este libro (el primero de la saga). Estoy segura, que si no tienes su predecesor, saldrás (como yo), como loc@ a comprarlo… NO HAY DE OTRA. 


Over and Over Again (Nathan Sykes)
Esta canción estuvo muy presente mientras leía esta joyita.. y, sin duda, refleja el amor eterno de America y Maxon… Se pasa de preciosa.

AMERICA SINGER:


Adolescente, 17 años. Amante de la música, con principios claros y metas fijas. No se deja deslumbrar fácilmente…. Es inteligente, bonita y sincera; con una personalidad desenvuelta y única: ella es ella y no se deja cambiar o alterar por nadie. 
Cree tener su futuro planificado, hasta que sale seleccionada y sin poder decidir por su corazón, poco a poco empezará a ver al príncipe Maxon, como algo más que su amigo.


MAXON SCHREAVE:


Adolescente, 19 años. Príncipe de Illéa, único heredero al trono. Amante de la fotografía, extremadamente correcto, honesto y caballeroso. Inexperto es cuestiones amorosas, dulce, guapo y calculador. Odia la injusticias y posee grandes ideas para erradicarlas al tomar el control del reino. Por tradición, debe elegir a su esposa entre las jóvenes del Illéa, 35 irán a conquistarlo, pero sin decidir por su corazón, verá en America algo distinto, algo que lo dejará perdidamente enamorado y le hará verla como algo más que su amiga. 


11. 
(Sé que es irrelevante pero me parece divertido ;))



No olvides dejarme un comentario si te ha gustado y también escribirme de que libro te gustaría que hiciera la próxima reseña.... No dudes en suscribirte, ah y por último: NOS LEEMOS PRONTITO :)


Bibliophile (Books Reviews) ♡

4 comentarios:

  1. Se ve muy interesante!
    Me encanto la reseña. Un beso Bianki <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dina y también por comentar. Besos<3

      Eliminar
  2. Me encanto! Cuando termine de leer After me lo compro Jaja❤ Y también estoy pensando en comprar el libro Orgullo y Prejuicio, aun lo estoy pensando puesto que también tengo pensado comprar Ciudades de Papel, me ayudaría mucho una reseña🙈, cierto, me encanta tu Blog!❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, jajaja pues la verdad lo tres son excelentes libros. Solo que Orgullo y Prejuicio, es un poco más difícil en cuanto a narrativa en comparación a Ciudades de Papel y La Selección, que son más frescos y juveniles, dependería de lo que te guste más. Y claro que tendré en cuenta lo de las reseñas, más pronto de lo esperado las subiré. Besos y gracias por comentar.<3

      Eliminar

Heart Chat Bubble